Problemas por elegir mal un terrario

Lucky Reptile Ventilador de terrario TF-2 Terra Fan
Lucky Reptile Ventilador de terrario TF-2 Terra Fan
Mini ventilador de bajo voltaje.; Ventiladores con control automático de temperatura.; Puede ser usado para soplar aire fresco.
10,61 EUR
Lucky Reptile TF-1 Terra - Ventilador para terrarios
Lucky Reptile TF-1 Terra - Ventilador para terrarios
Juego de ventiladores de bajo voltaje para terrarios y acuarios; Juego de 2 ventiladores silenciosos de bajo voltaje de 6 cm, 12 V, transformador
32,82 EUR

  • Falta de gradientes de temperatura.

    Un terrario pequeño cerrado no sea adecuado para cualquier especie que requiera un gradiente de temperatura (diferencia de temperatura entre los extremos) para permitir la autoselección de la temperatura corporal. El no proporcionar esto tendrá consecuencias muy graves a largo plazo para la salud de la tortuga.
Reptiles Planet - Soporte de lámpara con Reflector Black Clamp 14 d14 x 16 cm
Reptiles Planet - Soporte de lámpara con Reflector Black Clamp 14 d14 x 16 cm
Se puede utilizar dentro o fuera del vivario.; Exterior negro, mate reflector interior blanco.
21,18 EUR
Oferta de hoy:
LEDGLE Bombilla de Calor Infrarroja de Cerámica con Emisor de Calor Compacto Bombilla de Lámpara...
LEDGLE Bombilla de Calor Infrarroja de Cerámica con Emisor de Calor Compacto Bombilla de Lámpara...
💡 La bombilla ceramica garantiza un rendimiento duradero y estable.
15,99 EUR −19% 12,99 EUR

  • Falta de microclima adecuado

Si no recreamos el habitat de forma precisa, temperatura y humedad sobre todo, tendremos problemas seguro.

No disponible.


  •  Falta de “interés” y aburrimiento.

Las tortugas que se mantienen en pequeños terrarios tienden a mostrar letargo (inactividad) y otros patrones de comportamiento no naturales. Por el contrario, las tortugas en recintos exteriores adecuados, o recintos interiores adecuadamente grandes y bien diseñados, estarán mucho más alertas y activas. El tamaño nos dará también la posibilidad de poner suficiente decoración para crear pequeñas montañas y obstáculos que puedan rodear o escalar.
  • Higiene/Limpieza.

Los terrarios cerrados deben poder limpiarse de forma adecuada, en terrarios de madera esto no es posible, en terrarios de PVC si, además podremos usar agua y otros productos sin miedo a que se dañe. Al no tratarse de un material orgánico evitamos que puedan proliferar bacterias y hongos con facilidad.
MENFORSAN Limpiador Higienizante para Terrarios - 250 ml
  • Limpiador de uso directo que higieniza los terrarios de reptiles (iguanas, serpientes, tortugas).
  • Previene las infecciones bacterianas y de hongos proporcionando una completa higiene y una sensación de limpieza y desodorización.
  • Pulverizar a una distancia de 20 cm. en la base interior y en las esquinas del terrario. Para la limpieza de los cristales interiores y...
  • Producto de alta calidad
  • Características especiales: Fácil de usar
Según nuestra experiencia, la mayoría de los principiantes no se dan cuenta de la importancia de los problemas descritos anteriormente, o simplemente confían en lo que el vendedor del animal les ha indicado como suficiente o necesario para mantenerlas: por lo general un acuario de muy pequeño tamaño, iluminación inexistente o no adecuada, fuente de calor inapropiada, etc Para las tortugas pequeñas o de especies cuyo tamaño de adulto puede considerarse pequeño, mantenerlas en interior es una posibilidad, nunca en un terrario menor de 75x40x40, pero hay especies con un crecimiento muy rápido o que de adultas alcanzan tamaños que hacen imposible su mantenimiento en interior. Que el animal quepa en un terrario no quiere decir que sea el tamaño apropiado para él. La palabra clave una vez más es «espacio«. Cuanto más espacio pueda proporcionar, mejor. 
GECKOS
TORTUGAS
POGONAS